Pascua Joven Claver 2025: Més lluny

Últimos días de preparativos para la Pascua Joven de Raimat, una de las citas más intensas y destacadas para la pastoral de jóvenes de los Jesuitas en Cataluña, que este año se celebrará del 17 al 20 de abril. Quedan pocos días para cerrar inscripciones, pero si eres de los que decide a última hora, todavía estás a tiempo hasta el sábado 5 de abril.

El lema de este año, "Més lluny", nos recuerda que Jesús nos impulsa durante esta Semana Santa a vivir intensamente, yendo más lejos en lo que hacemos y en la manera en que lo hacemos. Así, nos empuja a llegar a esas fronteras que nos incomodan, pero que también nos permiten construir puentes.

La Pascua Joven de Raimat ofrece un espacio para que los jóvenes puedan detenerse ante lo urgente y reconectar con lo esencial, acompañando a Jesús en los días más importantes de su historia. El equipo organizador de la Pascua Joven invita a participar “para recordar quiénes somos realmente, con nuestras propias cruces pero también llevando el amor por bandera. Y, desde esta autenticidad y pasión por la vida, abrirnos a los demás y al mundo para, poco a poco, convertirlo en un lugar mejor”.

Rodeados de viñedos, con la naturaleza cerca y sin las distracciones de la gran ciudad

El Colegio Claver en Raimat (Lleida) es un entorno privilegiado para esta experiencia, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de pasar estos cuatro días rodeados de viñedos, con la naturaleza cerca y sin las distracciones de la gran ciudad.

Pero la Pascua de Raimat no es solo un tiempo de reflexión y encuentro interior, sino que también busca ser y hacer comunidad, junto con todos los jóvenes vinculados a las comunidades e instituciones de los Jesuitas en Cataluña. Por ello, también hay espacio para el humor en los divertidos inicios de jornada que prepara la organización, momentos para la alegría de conocer nuevas personas y hacer crecer la familia, y para el entusiasmo de la noche de la Vigilia Pascual, -¡que nunca deja indiferente!-, entre otras sorpresas.

Todo ello siempre rodeado de mucha música, especialmente durante las vigilias y los oficios, con un lema y un himno que acompañan a lo largo de toda la Pascua y se convierten en el hilo conductor del encuentro.

El equipo que organiza la experiencia está formado por más de 30 personas que trabajan intensamente para que estos días no dejen a nadie indiferente: "No hace falta ser el mejor y más fiel cristiano para venir a la Pascua Joven, ni haber ido a misa todos los domingos ni saberse la Biblia de memoria", dicen. "Simplemente animamos a venir a cualquier joven con inquietudes espirituales y ganas de pasar unos días en comunidad".

Puedes encontrar todos los detalles de la Pascua Joven y el enlace para inscribirte en la web magis.cat.