Hace unos días el IQS acogió una emotiva y cálida oración interreligiosa por la paz en la capilla de Can Gardenyes, conducida por Llorenç Puig, SJ, con la participación de miembros de toda la comunidad universitaria. El acto, organizado por el equipo de Identidad y Misión de IQS, tuvo como objetivo reafirmar el compromiso colectivo de la comunidad universitaria con la paz, la justicia, la tolerancia y el respeto mutuo en un contexto mundial marcado por la escalada bélica.
El encuentro fue un momento de unión y reflexión inspirado en la tradición de la espiritualidad ignaciana, que nos invita a buscar a Dios en todas las cosas ya trabajar por el bien común.
Las oraciones se realizaron en varios idiomas, mostrando la diversidad y riqueza cultural de IQS. Las lecturas, hechas por estudiantes internacionales y trabajadores, fueron leídas en hebreo, italiano, ruso, catalán, árabe (con dos pasajes del Corán), búlgaro, castellano, francés (Canadá), portugués e inglés, permitiendo que cada uno expresara su oración en su idioma materno, lo que enriqueció aún más el sentido de unidad en la diversidad.
Esta oración unida fue una oportunidad para expresar simbólicamente el rechazo a la violencia y la guerra, y para recordar que, independientemente de la nacionalidad, religión o creencias de cada uno, podemos y debemos trabajar juntos para construir un futuro más pacífico, en sintonía con los valores ignacianos de paz y solidaridad.
El equipo de Identidad y Misión de IQS agradece a todas las personas que participaron y contribuyeron a crear un ambiente de reflexión, espiritualidad y esperanza. En momentos difíciles, actos como éste recuerdan la importancia de la solidaridad y el compromiso con un mundo mejor, al que estamos llamados desde nuestra misión como comunidad jesuita.