El próximo 15 de noviembre comienza una nueva edición de la Muestra de Cine Espiritual que organiza el departamento de Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya.
En esta ocasión, coincidiendo con la clausura del 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola, la Muestra ofrecerá varias películas relacionadas con la Compañía de Jesús, como Llegaron de Noche, de Imanol Uribe; Silencio, de Martin Scorsese; o la película filipina Ignacio de Loyola. También se podrá ver el documental El Camino Ignaciano, de Jordi Roigé, en el apartado de documentales de producción catalana.
La temática principal que centrará la edición de este año será "Mujeres, espiritualidad y religiones". La Muestra nació en 2004, impulsada por el Arzobispado de Barcelona y el responsable de su departamento de cine, el sacerdote Peio Sánchez. A partir de 2014 la Dirección General de Afers Religiosos asume su organización. Su objetivo es dar a conocer la diversidad religiosa a través del cine y favorecer el diálogo interreligioso y la cohesión social.
En la edición de este año se proyectarán películas en 38 salas de cine de 25 municipios de toda Cataluña. Además, se programan sesiones de la Muestra en 9 centros penitenciarios y en 7 centros educativos de justicia juvenil.
En formato virtual, 2 salas virtuales acogerán proyecciones de la Muestra: la Sala virtual acontra+ y la Plataforma FilminCat.
Más información y programa de la Muestra en este enlace y en este vídeo, en el que Peio Sánchez nos presenta esta edición de la Mostra.