El Esplai Sant Ignasi de Lleida celebra, durante este curso, su 40 aniversario. Y lo está haciendo de una forma muy especial, con cuatro grandes eventos que simbolizan las cuatro décadas de funcionamiento: primero fue una chocolatada con los niños, jóvenes y familias del recreo, y este fin de semana ha tenido lugar el segundo momento de celebración: una fiesta con las compañeras y los compañeros de los diversos centros de esplai de Lleida. El mes de mayo se hará una gran fiesta con un encuentro de dos días y finalmente, el mes de junio, tendrán su momento quienes son y han sido monitores y monitoras del esplai, para compartir juntos un encuentro y una ruta.
Este sábado más de 350 niños y jóvenes y 70 monitoras y monitores han participado en la celebración compartida con otros centros de esplai de Lleida. La jornada contó con varios juegos y actividades y no faltó la tarta de cumpleaños y el fin de fiesta con múscia y animación.
El Esplai Sant Ignasi, desde hace 40 años, es un servicio de educación en el tiempo libre de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, de Lleida. Lleva a cabo sus actividades gracias a la labor educativa y voluntaria de un equipo de monitoras y monitores que destinan su tiempo, sus ganas y intervienen educativamente para ayudar a vivir una experiencia de tiempo libre con sentido a los niños y jóvenes.
Durante el curso propone diferentes actividades como las tardes de esplai, los casals de Navidad o las colonias y campamentos de verano.
El centro forma parte de la red Jell, que reúne a los centros de esplai vinculados a la Compañía de Jesús en Cataluña.