Cuando hablamos de Ejercicios Espirituales pensamos enseguida en una estancia larga en una casa de espiritualidad, abandonando totalmente las rutinas de cada día.
Pero también es posible realizar Ejercicios sin dejar los compromisos de la vida cotidiana, reservando un tiempo diario para la oración. No se trata de una propuesta light o rebajada, al contrario, ofrece la oportunidad de integrar en la dinámica de los Ejercicios, lo que ocurre en el día a día.
La Escuela Ignaciana de Espiritualidad (EIDES) y la Cova Sant Ignasi de Manresa convocan una nueva edición de esta modalidad, que empezará el próximo mes de septiembre.
Como en el resto de las modalidades, los Ejercicios Espirituales en la vida cotidiana van dirigidos a cualquier persona que se pregunte honestamente sobre que quiere Dios de su vida y cual es su camino de felicidad. Cuando tenemos que tomar decisiones importantes o cuando sentimos la necesidad de enderezar el futuro, necesitamos pararnos y reencontrar el paso de Dios en nuestra historia. Los Ejercicios son una pedagogía para hacer este aprendizaje con la guía del Espíritu de Jesús, en medio de la vida cotidiana.
A cada persona que quiere realizar los Ejercicios se le propone un acompañante con quien se entrevista cada semana. Conviene dedicar cada día un espacio de tiempo a la oración y a la revisión de como ha ido la jornada.
Por otro lado, en tres momentos a lo largo del proceso hay un fin de semana de retiro en la Cueva de San Ignacio de Manresa con el resto del grupo.
Más información y contacto para solicitar la inscripción aquí.