[video:https://youtu.be/UU1G4jdeO0w width:565 autoplay:0]
Como cada año, la celebración de San Pedro Claver, patrón de los jesuitas de Cataluña, el 9 de septiembre, marca el inicio de curso para la familia ignaciana.
Aunque esta vez no nos podremos encontrar presencialmente para celebrar la Eucaristía que nos reúne a todos y todas, el día de San Pedro Claver nos invita a hacer un momento de parada para encarar este comienzo de curso tan atípico. Y queremos hacerlo desde el testimonio de este santo jesuita catalán nacido en el pueblo de Verdú, que nos enseñó a dejarnos impactar por el sufrimiento del entorno.
Enric Puiggròs, delegado de los jesuitas en Cataluña, recuerda en una carta que dirige hoy a la Compañía de Jesús en Cataluña, que "San Pedro Claver supo leer su realidad y esto lo llevó a atender a los esclavos que llegaban al puerto de Cartagena de Indias, en Colombia, con el fin de responder a las necesidades inmediatas que tenían y, después, mostrarles el Amor de Aquel que inspira su acción".
Al comenzar un curso lleno de incertidumbres, el P. Enric Puiggròs lanza un mensaje de apoyo y de reconocimiento de la ingente esfuerzo que todas las instituciones y personas de la Compañía de Jesús en Cataluña están realizando, al tiempo que recuerda el sufrimiento de tantas hogares que se están viendo afectadas por las consecuencias de la pandemia.