El lenguaje de la música es una manera de encontrar(se). Por este motivo, el día 7 de febrero, en el marco de la Semana de la Armonía Interconfesional, tuvo lugar, en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, un encuentro musical protagonizado por tres grupos diversos, que plasmaron, con sus acordes, la riqueza de las tres tradiciones religiosas monoteístas.
Tati Cervià&Sepharazz Mishpaha, Loiola Gospel Cor i el Grupo Ryazet con Jordi Delclòs y alumnos de la Escuela de Música Turca y Sufí, se reunieron en la iglesia que se encuentra en la misma sede de la Fundación Migra Studium, centro de la Compañía de Jesús que trabaja en el ámbito de la inmigración y el diálogo interreligioso, y que se abrió aquel día para que el evento pudiera llevarse a cabo.
La iniciativa, de la Casa Turca, contó con la colaboración de otras entidades: la Asociación Cultural Ponterapia, el Casal Loiola, la Comunidad Israelita de Barcelona y Cristianisme i Justícia. Desde la Fundación Migra Studium, el Espacio Interreligioso siguió todo el proceso de preparación, movido por la vocación de abrir, permeabilizarse, acoger y ser acogido. Una manera de encontrar(se).
Este ha sido uno de los actos organizados por diferentes entidades entorno a la Semana de la Armonía Interconfesional. En octubre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la cual instituía la primera semana de febrero de cada año como la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas la religiones, confesiones y creencias.