Un millar de personas en la carrera de Entreculturas contra la violencia y las desigualdades que sufren las niñas

Un millar de personas, entre corredores/as y voluntarios/as han participado este domingo 8 de marzo en una nueva edición de la carrera "Corre por una Causa", que ha tenido lugar en el parque agrario del Baix Llobregat y que organiza la ONG Entreculturas.
 
La carrera, que este año ha coincidido con el Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo precisamente promover el acceso a la educación de las niñas en todo el mundo y prevenir la violencia contra ellas, especialmente en los países en desarrollo o zonas de conflicto, a través de la campaña "la Luz de las Niñas" (www.laluzdelasninas.org).
 
La encargada de dar la salida a la carrera fue la nadadora de sincronizada y medallista olímpica Gemma Mengual, que ha querido apoyar esta causa.
 
Esta iniciativa atiende niñas y adolescentes que han sufrido violencia o que viven en contextos duros, en las que están expuestas al matrimonio forzoso, la violencia de género, el refugio y el desplazamiento, la mutilación genital o la violencia sexual. Los fondos recaudados en la carrera se destinarán a apoyar a más de 8000 niñas, para que dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.
 
"Corre por una Causa" es el circuito de carreras solidarias de España, ya que cada año se organiza en más de una decena de ciudades y reúne cerca de 20.000 personas. Se dirige sobre todo a un público familiar asociado al mundo educativo (jóvenes, niños y niñas de colegios e institutos, padres y madres), así como corredores aficionados y grupos de empresas. Por ello, los circuitos se adaptan a diferentes edades y niveles de dificultad.