Últimos votos en Esplugues de Llobregat

El domingo 6 de noviembre ha tenido lugar la celebración de los últimos votos de Paco Àngel SJ, en la parroquia de Sant Antoni de Pàdua, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). 
 
Acompañado por familiares, amigos y amigas, compañeros jesuitas y miembros de la comunidad cristiana que acogió la celebración, Paco Àngel pronunció sus últimos votos, con los que confirma y renueva la promesa realizada en el momento de entrar en la Compañía de Jesús, hace 24 años. Lo hizo en esta pequeña parroquia del barrio de Can Vidalet de Esplugues, en el que Paco vivió durante algunos años, durante los cuales acompañó a la comunidad cristiana de la parroquia. 
 
La Eucaristía estuvo presidida por Quim Pons SJ, superior de la PAL Bellvitge y concelebrada por Higinio Pi SJ, vicesuperior de la comunidad en la que actualmente vive Paco, en el barrio de la Ventilla, en Madrid. Quim Pons destacó los dos aspectos que han marcado el itinerario de Paco como jesuita a lo largo de estos años: el trabajo con jóvenes en situación de riesgo que ha realizado en distintos centros e instituciones y el compromiso con el pueblo de El Salvador, país al que viaja habitualmente y con el que mantiene estrechos vínculos de colaboración. 
 
La celebración, a través de las lecturas, cantos e intervenciones, ha expresado la cercanía y la experiencia de una iglesia comprometida en la construcción de un mundo más justo, fraternal y solidario. Especialmente emotivo ha sido el momento en que los miembros de la comunidad cristiana han agradecido a Paco su acompañamiento y compromiso, su fraternidad y cercanía, y su manera de hacer presente esta iglesia comprometida. A través de sus palabras se ha visto la huella que ha dejado en la comunidad, creando lazos de amistad que permanacen vivos. 
 
Palabras que Paco Ángel ha agradecido sinceramente, mostrando su apoyo a la comunidad cristiana de los barrios de Can Vidalet y Pubilla Cases de Esplugues de Llobregat y a la misión realizada por los jesuitas en este lugar durante muchos años y que actualmente llevan a cabo Xavier Alegre SJ y Josep Miralles SJ
 
Por su parte, Higinio Pi ha querido expresar también la alegría por parte de la comunidad con la que Paco comparte actualmente vida y proyectos, en el barrio de la Ventilla de Madrid, donde trabaja en proyectos de inserción laboral para jóvenes en situación de riesgo de exclusión.