Los cuentos, la música o la danza pueden convertirse en herramientas fantásticas para acercarnos a la diversidad cultural y religiosa que nos rodea. Es la propuesta de talleres y actividades que presenta el Espai Interreligiós de Migra Studium para este verano y que está abierta a centros de esplai, casals, comunidades, y cualquier grupo de niños y niñas, jóvenes o adultos.
Una propuesta lúdica para hacer experiencia de la diversidad religiosa
El Espai Interreligiós, ubicado en el centro de Barcelona, en Ciutat Vella, ofrece a las escuelas durante el curso la posibilidad de llevar a cabo un taller que permite acercarse a la diversidad religiosa de una forma interactiva. El año pasado decidió abrir también sus puertas durante el mes de julio, con una propuesta más lúdica y adaptada al cambio de ritmos y rutinas del verano.
Así, el espacio presenta diversas actividades adaptadas a diferentes edades, donde por ejemplo, se podrán vivir los valores de la diversidad y el diálogo a través de la narración de un cuento y una propuesta de expresión plástica. Otro de los talleres permitirá descubrir la música de las diversas tradiciones religiosas y como la experiencia musical puede convertirse en experiencia de diálogo interreligioso.
El objetivo de estas actividades es, al igual que en la propuesta para grupos escolares, educar y sensibilizar sobre la diversidad religiosa y el diálogo. Para Alicia Guidonet, educadora del Espai Interreligiós, conocer y acercarse a las otras religiones combate la incomprensión y evita los estereotipos. "Vemos que la educación es muy positiva y notamos mucho cuando un escolar ha estado trabajando ese tema", afirma.
Para más información sobre las visitas al Espai Interreligiós se puede descargar el archivo adjunto o visitar el web de la Fundació Migra Studium.