Este será, sin duda, un verano diferente. La crisis de la Covid-19 ha obligado a hacer un giro a nuestras previsiones y expectativas. Y también a replantear las actividades de verano.
Por este motivo la familia ignaciana ha comenzado a trabajar en la iniciativa "Servir Juntos Verano 2020" (# SJV2020), con la que quiere ponerse al servicio de las instituciones de nuestra Iglesia y sociedad que ahora necesitan nuestro apoyo.
Se trata de un proyecto de colaboración entre personas e instituciones de ámbitos muy diferentes, con el fin de dar respuesta desde el ámbito local y más cercano a un problema más global. Una propuesta que invita sobre todo a los jóvenes a vivir este tiempo especial con la fuerza que da el ponerse al servicio de los demás.
En estos momentos podemos tener la tentación de vivir replegados y encerrados en nuestra inquietud, pero hay una llamada de la realidad, especialmente de aquellas personas y colectivos especialmente golpeados por esta crisis. Son aquellos que suelen recibir el primer golpe ante cualquier problema, porque están más amenazados por ella. Por eso, sabemos que en nuestras ciudades hay una gran necesidad de apoyo a múltiples situaciones que emergen ahora, después del confinamiento, con toda su crudeza. Situaciones, sin embargo, que han existido siempre pero que ahora se agravan.
En estos momentos se está trabajando en la concreción de las propuestas de ayuda que se harán en cada ciudad y que se publicarán próximamente en la web www.sjv2020.es. También podréis encontrar información en la web www.infosj.es. Las personas que quieran informarse o hacer sugerencias tienen a su disposición el correo: servirjuntosverano2020@gmail.com.