Los 8 colegios de la red Jesuïtes Educació celebran del 13 al 17 de marzo la Semana Ignaciana, con diferentes actos dedicados a conocer la figura de san Ignacio.
Bajo el lema “Llamados a vivir con los demás”, alumnado y comunidad educativa hacen suya la invitación de Ignacio de hacer lo que él vivió en Manresa: cambiar la mirada para ver todas las cosas diferentes y comprender cómo Dios nos ama y nos pide servir siempre a todos creando un futuro esperanzador.
En el pregón que ha abierto los actos de la semana, este lunes, se ha recordado que Ignacio de Loyola era “un hombre activo, luchador, frágil y fuerte a la vez, firme, con un carácter imparable; capaz de movilizar a los demás; atento a su mundo; un hombre muy práctico; conocedor de las personas e infatigable buscador de Dios”.
En todas las escuelas se realizan actividades a lo largo de la semana, adaptadas a cada nivel educativo. A pesar de que San Ignacio de Loyola se celebra el 31 de julio, desde hace unos años, las escuelas de la Compañía de Jesús han fijado en marzo la celebración de estas jornadas ignacianas, en torno a la fecha del aniversario de la canonización del santo, el 12 de marzo.