Más de mil personas han participado en diversas acciones realizadas en los centros educativos y en las actividades de dinamización comunitaria en el barrio de la Salut Alta de Badalona y más de 500 personas han recibido atención y asesoramiento en el espacio de Acogida para atender necesidades más inmediatas.
Son datos que pone de relieve la Memoria 2023 de la Fundació Salut Alta y que muestra el impacto positivo que tienen las actividades de la entidad en el barrio. Como muestra, por ejemplo, el 75% de asistencia a los programas diarios de infancia y adolescencia, o el hecho de que el 91% de las mujeres del proyecto FAR (Formación, Acompañamiento y Relación) se siente muy satisfecha con su participación.
El barrio de La Salut Alta de Badalona es uno de los barrios del Área Metropolitana de Barcelona que se encuentra en situación de pobreza severa, y a lo largo del año 2023 la Fundación Salut Alta ha seguido acompañando y ofreciendo oportunidades socioeducativas, durante el curso y también en verano, a niños y adolescentes que participan en los proyectos de la entidad.
Destaca especialmente este año el despliegue del área comunitaria, con el proyecto cocreado con los centros educativos del entorno, implicando a un mayor número de niños, jóvenes, familias y educadores para promover un entorno protector.
Con el lema "Tomamos parte", para trabajar la participación en la entidad, la Fundación Salut Alta ha seguido potenciando el trabajo en red en el territorio, como la presencia activa en el proyecto de Barrios y Comunidades, y creyendo en el potencial de la comunicación y la incidencia haciendo de altavoz de la realidad del barrio.
El equipo y el patronato de la Fundació Salut Alta agradece a todas las personas y entidades públicas y privadas que han colaborado para hacer posible las actividades que se llevan a cabo.
Para ver el detalle de actividades del año 2023, se puede leer la Memoria desde la web de la Fundació Salut Alta o acceder a la versión en pdf.