Por la Paz. Es el motivo de la convocatoria que tuvo lugar el pasado lunes 7 de octubre en el Casal Loiola de Barcelona, a raíz de la propuesta del Papa Francisco, a vivir una jornada de oración por la paz.
El Casal Loiola se sumó así a numerosas comunidades y personas que en todo el mundo se unieron a esta oración y ayuno para implorar la paz en el mundo, ante el escenario actual de conflictos bélicos y violencia.
En la capilla del Casal Loiola, en silencio, la oración empezó con la lectura pausada de la carta que el papa Francisco dirigió a los católicos de Oriente Medio. También acompañó la reflexión un fragmento del texto "Misa por la Paz" del activista pacifista y miembro de la Fundación por la Paz Antoni Soler, fragmento que nos hace conscientes de la necesidad del silencio y la oración.
La segunda parte se dedicó a las Bienaventuranzas, con texto y canto de Marie Keyrouz, religiosa libanesa, que con su "Ensemble pour la paix" y desde la convicción de que la música puede ser instrumento de paz, pone semillas de esperanza en medio de situaciones de guerra. Por último, silencio y el Padrenuestro para pedir y buscar la Paz que todos deseamos.