La Iglesia de los jesuitas de la calle Casp de Barcelona recupera esta Semana Santa en su formato original el Retiro en la Ciudad. Es una iniciativa que cuenta con una larga tradición y que, en los últimos años, se ha tenido que detener o cambiar de formato, como consecuencia de la pandemia.
Este año se vuelve a la propuesta genuina del Retiro en la Ciudad: ofrecer a las personas que pasan la Semana Santa en la ciudad de Barcelona la posibilidad de integrar las celebraciones litúrgicas de estos días con unas sesiones de reflexión y oración, que esta vez irán a cargo del jesuita Pere Borràs.
El objetivo es conectar todo lo que recordamos y celebramos con la realidad del mundo de hoy y, muy especialmente, con los más desfavorecidos. Pere Borràs cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la pastoral y de la formación de jesuitas. También fue responsable de EIDES, la Escuela Ignaciana de Espiritualidad, y tiene varios cuadernos publicados dentro de la colección Ayudar de este centro, como “Dificultades para orar” o “Oración desde la vida”
El Retiro en la Ciudad tendrá como hilo conductor el lema “Les amó hasta el extremo”, y consistirá en tres sesiones que tendrán lugar el jueves santo de 22 a 23h, viernes santo, de 11 a 13h y sábado santo también de 11 a 13h. Estos ratos combinarán el silencio, la charla por parte del ponente, la reflexión interior y la oración.
Puede consultar los horarios de las meditaciones y las celebraciones del Receso en la Ciudad en el apartado de agenda de esta web.