Desde 2015, Cristianisme i Justícia cuenta con un grupo de trabajo sobre género y feminismos. Se puso en marcha a iniciativa de dos mujeres del equipo del centro, Nani Vall-llossera y Sonia Herrera. "Considerábamos que esta cuestión era muy relevante e ineludible y que también desde una mirada creyente era necesario pensar y repensarnos desde los feminismos", recuerda Sonia Herrera.
El grupo nació con el objetivo de generar un espacio de confianza, reflexivo y formativo, en el que poder aproximarnos, desde el diálogo entre fe y justicia, y desde una mirada interseccional e interdisciplinaria, a toda una variedad de temas dentro de la agenda feminista: la crisis de cuidados, el impacto del capitalismo en nuestros cuerpos, las propuestas del ecofeminismo, la violencia machista, la necesidad de promover un feminismo crítico y transversal con un horizonte de justicia global o la deconstrucción de la masculinidad hegemónica, entre otras.
Encontraréis más información sobre este grupo en la entrevista con Sonia Herrera que este mes de marzo publica Cristianisme i Justícia. Valora muy positivamente cómo la actividad de este grupo ha contribuido a hacer presente, a lo largo de los últimos años, la perspectiva de género en todos los demás espacios de los centros. Asimismo, lamenta las resistencias que todavía existen en el ámbito eclesial.