El jesuita Patxi Álvarez de los Mozos dirige el Secretariado Internacional de la Compañía de Jesús para la Justicia Social y la Ecología. Recientemente estuvo en Barcelona, para presentar las prioridades de los jesuitas en el ámbito social.
Álvarez se mostró especialmente preocupado por el crecimiento de la desigualdad en todo el mundo y el deterioro medioambiental, dos procesos que afectan directamente a las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables. Para el responsable del área social de los jesuitas, el papel de la Iglesia en este ámbito ha sido y es fundamental. "La caridad es el mejor lenguaje para hablar del Dios cristiano", dice. Y al mismo tiempo señala la necesidad de trabajar paralelamente en la transformación de las estructuras políticas, económicas y culturales que generan las situaciones de injusticia. "Promover la justicia", afirma, "significa transformar estructuras".
En este video, Patxi Álvarez nos habla de la labor del Secretarido para la Justicia Social y la Ecologia de la Compañía de Jesús y como afronta los retos actuales.
[video:http://youtu.be/f9LF6p4r7h8]