Cáritas Diocesana de Lleida y “Arrels - Sant Ignasi” han presentado en Lleida la Campaña de las Personas Sin Hogar 2013. El lema de este año hace hincapié en el derecho a la atención sanitaria: "Nadie sin salud. Nadie sin hogar. Que haya personas sin acceso a la salud debería dolernos a todos."
El presidente de “Arrels - Sant Ignasi”, el jesuita Joan Suñol, ha insistido en la dureza de vivir en la calle, sin hogar y sin un futuro posible. Y más si se añade el peso del deterioro de la salud, tanto físico como mental, en las personas que sufren esta situación. Suñol ha denunciado las dificultades que soportan las personas sin hogar para obtener o bien renovar la tarjeta sanitaria. Recordó la imposibilidad de afrontar el coste de la medicación cuando no se tienen ingresos.
La entidad también señala que aumenta el número de personas atendidas lo que muestra que esta situación de la población más vulnerable continúa empeorando. Para denunciarlo, “Arrels - Sant Ignasi” en colaboración con Cáritas de Lleida, organiza diversos actos, entorno a la Campaña de las Personas sin Hogar. Entre ellos, el sábado 23 de noviembre a las 11.30 h se celebrará un acto reivindicativo en Lleida. Al día siguiente, domingo, la Parroquia Sant Ignasi acogerá una Eucaristía - Memorial dedicada a las personas sin hogar.
Més informació: www.arrelssantignasi.cat