3.063 litros de leche serán distribuidos por el Servicio de Alimentos "La Botigueta" de Arrels Sant Ignasi. Lleida. Son los que se han recogido en menos de un mes a través de la comunidad educativa del colegio Claver de Jesuitas Lleida. Ha sido en respuesta a una campaña de urgencia a la demanda de Arrels Sant Ignasi. La respuesta del colegio ha sido masiva.
El Servicio de Alimentos "La Botigueta" los distribuye a las familias que más lo necesitan. Son personas en situación de sin hogar y/o sin atención administrativo. También atienden a familias derivadas por los servicios sociales de la ciudad de Lleida u otras entidades. Así pueden acceder a alimentos básicos. Para poder ofrecer un servicio digno a las personas atendidas, se necesitan semanalmente 390 litros de leche. Ante la situación de precariedad en la que viven los usuarios del servicio y constatando que, a pesar de las aportaciones habituales de alimentos, los estantes se van vaciando cada vez más, desde Arrels Sant Ignasi se pide el apoyo de las personas afines. Así la entidad puede seguir acogiendo y acompañando personas en situación vulnerable. El objetivo es que avancen en su recuperación personal y social.
Arrels Sant Ignasi agradece la participación y la solidaridad de Jesuitas Lleida-Colegio Claver Raimat. Ambas instituciones, vinculadas a la Compañía de Jesús, han firmado un convenio de colaboración en el que establecen puentes para construir, entre todos, una sociedad más justa.