El pasado sábado 18 de mayo más de un centenar de personas participaron de la Diverfesta, la celebración que la entidad organiza anualmente abierta al barrio.
La mañana comenzó con una batucada liderada por el grupo de percusión Kapaoltis, que llevó a los participantes de la Plaza Antonio Machado hasta el Parque del Gran Sol. Allí, durante una hora, se llevaron a cabo actividades deportivas dinamizadas por jóvenes voluntarios del barrio vecino de Sant Roc. Pasadas las 11h, de nuevo con el ritmo de los Kapaoltis, se volvió hacia la Plaza de La Salut Alta, donde se iniciaban los diferentes espacios de talleres y juegos.
Desde el «pintar caras», en el taller de chapas, el espacio de juego infantil y el espacio de manualidades para padres y madres, este año también se contaba con los juegos de madera grandes, cedidos por Òmnium Cultural de la ciudad, un taller de burbujas, el concurso de dibujo, la zona de los videojuegos y un taller de piruletas de chocolate. Además, con el espacio «Conoce tu barrio», con imágenes del pasado de La Salut Alta y de las actividades más presentes que se han llevado a cabo, la Diverfesta consiguió incluir vecinos de todas las edades.
Pero la diversidad de la fiesta no sólo ha sido a nivel de edades, sino que con la programación de actuaciones de entidades y centros cívicos de la ciudad, se ha podido disfrutar de espectáculos de zumba y bollywood, pasando por el baile en línea, acompañado por coreografías de los niños de la Fundación.
Y es que la diversidad es bien rica si se sabe manejar. Es por eso que como entidad, la Fundación Salut Alta continúa apostando por la Diverfesta como formato de encuentro y relación entre los vecinos del barrio. Hoy en día sigue siendo el único evento de estas características organizado en torno, por lo que todavía se hace más imprescindible para promover la cohesión social tan necesaria en La Salut Alta.
Font: Fundació Salut Alta