El pasado viernes 4 de noviembre tuvo lugar el encuentro del Consejo de la Plataforma Apostólica de Cataluña. En la redacción del proyecto apostólico, definido el curso pasado, la Plataforma se definió como una comunidad de comunidades que tiene en el proyecto de Hospitalidad la plasmación de lo que quiere ser.
En un primer momento repasamos la historia de todo del trabajo que se ha hecho, a partir del proyecto de Hospitalidad, desde el año 2016. Son muchas las familias que han acogido y comunidades de hospitalidad que se han abierto o están en este proyecto, que es una plasmación de algo que va más allá del proyecto concreto que lleva el mismo nombre.
Por eso quisimos tener la referencia del documento “Migrantes somos todos”, y antes de la lectura personal del mismo, compartimos 3 aproximaciones personales al documento. Después, en grupos, reflexionamos sobre las posibles actuaciones que podemos desarrollar como red de comunidades e instituciones para dar pasos en ser una presencia acogedora como Iglesia y Compañía.
Para saber más sobre la red de hospitalidad visitad la web.