Hace ya más de una semana que nuestras escuelas han tenido que cambiar aulas por habitaciones de casa, pero la actividad continúa: trabajando, aprendiendo, corrigiendo, acompañando a todos los niños y niñas, chicos y chicas.
Gracias a las plataformas digitales podemos seguir conectados, desde los más pequeños hasta los mayores, llevando a cabo las actividades que corresponden a cada edad, a cada materia, resolviendo dudas telemáticamente, poniéndonos todos a disposición de los alumnos y de las familias.
Los maestros y profesores siguen trabajando para facilitar al máximo el acompañamiento y la continuidad del aprendizaje del alumnado. El reto no es nada fácil pero el compromiso es claro: "Seguimos comprometidos, como escuelas de la Compañía de Jesús, a llevar a cabo nuestra misión: acompañar a los niños/as y jóvenes en su crecimiento personal y de aprendizaje, para construir un mundo mejor".
Las circunstancias actuales hacen que la propuesta educativa telemática tenga más importancia que nunca. Sin embargo, nos recuerdan desde Jesuïtes Educació, "debemos ser capaces de regular las propuestas de actividades de aprendizaje y su seguimiento, tenemos que ir consiguiendo un ritmo asumible, sostenible y organizado y lo haremos, con las aportaciones de todos y todas".
Muchas familias ya están compartiendo su experiencia a través del hashtag #JEdesdecasa
Lógicamente, también se han tenido que anular las jornadas de puertas abiertas que se habían preparado para todas las familias interesadas en conocer los proyectos educativos de nuestras escuelas. Por eso Jesuïtes Educació ofrece la oportunidad de conocer virtualmente las escuelas, con entrevistas y visitas online.
Durante estos días, las escuelas mantienen los canales ordinarios de comunicación directa a través del tutor, los directores/as de las etapas, los servicios de gerencia, administración y secretaría, y también, por supuesto, los directores/as generales de las escuelas.
Más información en: www.fje.edu