Los últimos dos años, entidades de nuestro sector social del ámbito de las migraciones y la cooperación internacional, han organizado en verano Caminos de Hospitalidad, rutas a pie compartidas con personas migrantes y refugiadas.
Desgraciadamente, la pandemia de la Covid-19 no nos permite este año, salir a recorrer los Caminos de Hospitalidad de la misma manera. Sin embargo, los impulsores de la campaña nos invitan a seguir caminando simbólicamente en solidaridad con las personas que ahora se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.
Por ello, para sumarse a la campaña podemos hacer una foto de nuestras zapatillas de deporte, acompañadas de una palabra escrita en un papel, y publicarla en las redes sociales con la etiqueta #SeguimosCaminando.
Son imágenes que ayudarán a visibilizar más Hospitalidad en tiempos difíciles, para mostrar que la ciudadanía sigue comprometida con garantizar la dignidad y las oportunidades de futuro para la población refugiada. Con esta acción la campaña Hospitalidad reclama medidas para garantizar los derechos humanos y la inclusión de las personas migrantes forzosas, a través de un decálogo de propuestas.
Para más información puedes visitar la web Caminos de Hospitalidad.