Un año más, el barrio de La Salut de Badalona ha podido disfrutar de uno de los únicos actos festivos y lúdicos realizados en la zona, celebrando la Diverfesta de la Fundació Salut Alta.
Concebida como una fiesta abierta e integradora, de todos y para todos, y en la línea del lema de este año “Juntos podemos llegar más lejos”, es relevante destacar la participación de los menores, voluntarios, profesionales y familias vinculadas a la entidad tanto en la preparación como en la realización, así como el trabajo en red con diversas entidades o colectivos.
De esta manera, la Diverfesta comenzaba el sábado 21 de mayo a las 10h de la mañana en la Plaza Antonio Machado con diversos stands donde poder hacer variedad de talleres, cata de comidas internacionales, espacios abiertos de opinión y photocall, y juegos para todas las edades. En especial, queremos destacar el furor del rincón de henna, dinamizado por madres de jóvenes de la Fundación, y el éxito que tuvieron los juegos de madera gigantes cedidos por Òmnium Cultural de Badalona. A las 11h se abría un nuevo espacio, un taller de circo a cargo de los miembros de la compañía Circulant, que hicieron despertar el interés por los malabares a muchos niños y niñas. Una hora más tarde, en la plaza se disfrutaba con las actuaciones de hip hop realizadas por el grupo de competición “Black Coffee” y, por último, una animación infantil cerraba una mañana de festa haciendo cantar y bailar a todos los participantes.
Una oportunidad para "dar vida" al barrio
La Fundació Salut Alta, organizadora de la fiesta, se muestra satisfecha por su consolidación, y valora especialmente la oportunidad que iniciativas como esta suponen para dar vida a un barrio que todavía cuenta con escasas oportunidades lúdicas como de este tipo. La entidad agradece la colaboración y la participación de todas las personas que estuvieron presentes en esta edición de la Diverfesta.
La Fundación Salut Alta es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte del sector social de la Compañía de Jesús. Tiene por finalidad ayudar el desarrollo de la población del barrio a través de la educación, con especial atención a los niños y a las personas más necesitadas. Con sus actividades y proyectos, y la participación en plataformas y redes comunitarias, incide positivamente en la realidad, generando procesos personales y comunitarios que rompan el círculo de la exclusión social.
Fuente: Fundació Salut Alta