El curso pasado se inició el proyecto Convivir y Aprender, una experiencia de intercambio entre alumnos del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de Formación Profesional de la escuela Jesuïtes El Clot con alumnos de los cursos de Electricidad de Migra Studium. Cinco días de aprender juntos, de compartir espacios y conocimientos, de convivir y darse la oportunidad de conocerse mutuamente.
La segunda edición se ha celebrado a finales de octubre. Los alumnos y voluntarios de Migra Studium han estado de lunes a jueves realizando clases y talleres en las instalaciones de Jesuïtes El Clot, lo que les ha permitido conocer otros espacios y formas de trabajar, así como ampliar la mirada y descubrir otros recursos.
El aprendizaje ha sido colaborativo, realizando proyectos y prácticas en grupos mezclados y aprendiendo unos de otros. Es este hecho el que más destacan los profesores de las dos entidades. Son ellos mismos los que confirman de nuevo que la convivencia con otros nos lleva a un aprendizaje más completo.
El último día de la experiencia Migra Studium ha abierto sus puertas a los alumnos y profesores del Clot, que han podido ver en primera persona todo lo se hace y donde se hace. Finalizaron la jornada visitando el Espacio Interreligioso. Y para acabar el intercambio se repartieron certificados de reconocimiento de la experiencia a cada uno de los participantes para así, celebrar juntos todo lo vivido.
Migra Studium quiere seguir generando espacios abiertos y compartidos, espacios para todos, espacios que nos hagan salir de nosotros mismos para encontrarnos con el otro, y acoger así, cada persona con todo lo que es y toda su historia.