El verano puede ser tiempo para muchas cosas y una de ellas es participar en un campo de trabajo.
Este mes de agosto, diez jóvenes de toda España han estado en Lleida viviendo en clave de oración y servicio con las comunidades de Jesuitas y Jesuitinas de la ciudad. Con ellos han profundizado en el “arte” de la acogida y la hospitalidad.
Durante quince días han abierto sus ojos a la realidad de las personas recién llegadas y sin hogar de la ciudad de Lleida y pueblos cercanos, y han conocido a las personas y entidades que los apoyan.
Lo han hecho bajo una sensibilidad inspiradora: la del Santo de Verdú, Pedro Claver sj. Han realizado su servicio en Cáritas de Alcarràs, La Fundació Arrels Sant Ignasi y la Fundación Jericó.
También han podido reflexionar a partir de los testimonios de éstas y otras entidades, y compartir su inquietud no sólo por “atender” a cada persona, sino también por “incidir” en la sociedad buscando formas de tener un impacto político que transforme las realidades de injusticia que hemos visto.
Terminamos la experiencia con el deseo de que cada joven al volver a su casa deje que lo que ha visto y vivido siga impregnando su vida y su acción.
MAG+S es la Pastoral de jóvenes ignacianos de la Compañía de Jesús en España en Red con otras congregaciones femeninas como las Hijas de Jesús.