Durante el mes de marzo se ha celebrado en Manresa la quinta edición del Forum Ignàgora, organizado conjuntamente por la Fundación Cova Sant Ignasi Manresa, la plataforma Manresa 2022 y el Ayuntamiento del municipio.
En esta ocasión han sido cuatro conferencias, que se han realizado en el mismo centro de espiritualidad Cova Sant Ignasi y que han recorrido temas diversos relacionados con la espiritualidad, la figura de San Ignacio y la Compañía de Jesús.
La última de ellas se ha celebrado este miércoles 27 de marzo, a cargo del jesuita, antropólogo y teólogo Xavier Melloni, que, a partir de su último trabajo publicado, abordó la diversidad y unidad de las religiones como radios que se aproximan a un único centro.
En la primera de las charlas, des de la perspectiva de la neurociencia, Raúl Eguía habló sobre el deseo de entcontrar a Dios y el sentido de la existencia. Para Eguía, "nos pasamos la vida buscando a Dios, buscando el sentido y el amor, pero es Jesús quién nos encuentra a nosotros".
Por su parte, el superior de los jesuitas en Manresa, Lluís Magriñà SJ presentó en la segunda cita del ciclo las preferencias apostólicas de la Compañía de Jesús para los próximos años, que acaba de dar a conocer el Superior General de los jesuitas, el P. Arturo Sosa SJ.
El Forum Ignàgora también contó con el benedictino Ignasi M. Fossas, que con la conferencia titulada Montserrat en el camino de San Ignacio, respondió a una serie de cuestiones en torno al papel de Montserrat en la vida del Santo. Cuestiones que permiten plantear también qué es lo que encuentra hoy el peregrino en Montserrat, qué puede dejar allí y qué recibe.
Las charlas han contado con una muy buena acogida por parte del público asistente.