Este domingo 15 de abril se ha celebrado en el Parque agrario del Baix Llobregat la carrera solidaria "Corre por una causa, corre por la educación", que organiza la ONG Entreculturas en varias ciudades y que por primera vez se ha celebrado en Cataluña.
Con una buena acogida en esta primera edición, pequeños y grandes han podido participar en las carreras de 5 y 10 km y de 1.400 y 400m. El encuentro ha contado con más de 500 participantes y más de un centenar de voluntarios y voluntarias que han hecho posible esta iniciativa solidaria.
El objetivo ha sido sensibilizar sobre la importancia de la educación para el desarrollo y para combatir las desigualdades. Los fondos recaudados con la carrera se destinarán a los proyectos educativos que el JRS, con el apoyo de Entreculturas, está realizando a Maban, en Sudán del Sur.
Entreculturas es una ONG de desarrollo de la Compañía de Jesús que está presente en 41 países para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a través de la educación, porque la educación garantiza el futuro de las personas y permite romper las espirales de desigualdad generadas por situaciones de pobreza, desplazamiento, emergencia o exclusión.
Hace unos meses la ONG ha presentado su delegación en Barcelona. La carrera de este domingo ha sido una de las primeras actividades de la entidad en Cataluña.