Entreculturas moviliza en Cornellà a cerca de mil personas en "Corre por una causa"

El domingo 18 de mayo, un millar de personas se unieron con entusiasmo a la carrera solidaria organizada por Entreculturas Cataluña, en el marco del circuito de carreras Corre por una Causa, que se celebra en diversas ciudades en apoyo a la infancia que vive en situaciones de emergencia.

La delegación catalana de la ONG Entreculturas quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el evento: más de 100 voluntarios y voluntarias que, con ilusión y compromiso, colaboraron en la organización, la animación y la logística. Gracias a su labor, 800 corredores y corredoras llenaron de energía, deporte y solidaridad el circuito del Parque Agrario de Cornellà de Llobregat, escenario de esta jornada solidaria.

El ambiente fue familiar, festivo y reivindicativo, demostrando una vez más que correr también puede ser un acto de justicia. Diversas entidades y empresas se sumaron apoyando la iniciativa.

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos del Servicio Jesuita a Refugiados en Líbano, Tanzania y Chad, con el objetivo de garantizar que los niños y niñas que viven en contextos de emergencia tengan acceso a espacios seguros donde jugar, formarse y crecer. Esta es una necesidad esencial en un mundo cada vez más marcado por los conflictos armados, el cambio climático y los desastres naturales, que afectan directamente a la infancia vulnerable.

Este año, una parte de la recaudación también se destinará a proyectos de apoyo a la infancia afectada por la DANA en Valencia.