Las organizaciones Arrels Sant Ignasi, Fundació La Vinya y Fundació Salut Alta participan en la primera edición del movimiento #GivingTuesday en Cataluña, con diferentes proyectos.
Con motivo del #GivingTuesday, movimiento global convocado para hoy martes 1 de diciembre, tres organizaciones que forman parte del Sector Social de la Compañía de Jesús inician una campaña económica basada en las microdonaciones.
Cada fundación ha publicado un proyecto concreto según sus necesidades específicas. Así, Arrels Sant Ignasi de Lleida enfoca su campaña para comprar una nueva furgoneta que facilite su actividad; la Fundació La Vinya de Bellvitge para asegurar el momento de la merienda de los niños y niñas; y la Fundació Salut Alta de Badalona para amoblar y transformar la sala de acogida del nuevo local del Centro Abierto de secundaria.
De esta manera el Sector Social Jesuita se hace presente en Cataluña en este movimiento que llega por primera vez a Cataluña y España y que cuenta con un gran número de proyectos publicados por entidades del tercer sector, haciendo visible las necesidades reales de las organizaciones, tanto a nivel económico como de voluntariado.
#GivingTuesday es un movimiento global que pretende incentiva y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo para celebrar la acción de donar, ya sea alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mando, etc. Utilizando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que se celebra cada año el primer martes de diciembre.
De este modo, y más allá de que el atruismo tenga un día para ser celebrado en el mundo, la iniciativa quiere contribuir a hacer que las personas sean conscientes de la importancia de dar, de ayudarnos los unos a los otros, y de cómo podemos hacerlo, tanto en nuestro entorno más cercano como en cualquier parte del mundo; al mismo tiempo que las organizaciones sociales pueden difundir su trabajo a un público comprometido que pueda acompañarlas durante el resto del año.
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