Enric Puiggròs será el nuevo delegado de los jesuitas en Cataluña

El jesuita Enric Puiggròs ha sido nombrado por el Superior Provincial de la Compañía de Jesús en España como delegado de la plataforma apostólica de los jesuitas en Cataluña. El relevo se hará efectivo el próximo curso. Puiggròs, nacido en Barcelona en 1974 es actualmente Promotor Vocacional de los Jesuitas en España. Sustituirá a Llorenç Puig, que ha ocupado este cargo durante los últimos 6 años.

Enric Puiggròs acoge el nombramiento "con ilusión, consciente de que los retos de estos tiempos especiales requieren de nosotros una dosis de creatividad y esperanza, y al mismo tiempo con respeto ante una tarea que para mí es del todo nueva".

Entró en la Compañía de Jesús en 1993, en el noviciado de Zaragoza, se ordenó sacerdote en 2006 e hizo los últimos votos como jesuita en 2013. Fue alumno del colegio San Ignacio de Sarrià, en Barcelona. Es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y los estudios de Teología los realizó en la Facultad de Teología de Cataluña y en el ITF de Sant Cugat del Vallès, donde hizo la licencia en Teología Fundamental sobre pedagogía ignaciana.

Sus ámbitos de trabajo son la pastoral y el acompañamiento de los jóvenes, especialmente de aquellos que quieren iniciar un itinerario dentro de la Compañía de Jesús. Ha sido profesor en el Colegio Claver de Raimat, en el Sant Pere Claver de Poble Sec y en la Escuela Técnica Profesional del Clot de Barcelona, responsable de la pastoral de jóvenes de los Jesuitas en Cataluña y director de Pastoral de Jesuïtes Educació, así como coordinador de pastoral de las escuelas Jesuitas de Cataluña, Valencia, Mallorca, Gandía y Alicante. Desde el año 2012 es promotor vocacional de la Compañía de Jesús en España. También ha participado en grupos de trabajo internacionales de la Compañía a nivel europeo como el EJIF (European Jesuits in Formation) o el equipo europeo de promotores vocacionales.

En todo su recorrido en el ámbito de la pastoral y el acompañamiento ha incorporado su pasión por la música, como canal privilegiado para expresar las intuiciones de la espiritualidad ignaciana y entrar en diálogo con los jóvenes. En la música encuentra una invitación a la profundidad, el compromiso y la transformación. A finales de los años 90 formó parte del grupo musical Arass y en 2003 estrenó el musical Arrupe.com del cual es co-creador y compositor. Actualmente forma parte del proyecto MUNDOSI, una plataforma que apuesta por la transmisión de la espiritualidad ignaciana desde la música y la cultura, y de Jesuitas Acústico, junto con 3 compañeros músicos jesuitas de Latinoamérica.