El pasado jueves 16 de junio tuvo lugar el encuentro de fin de curso de las plataformas apostólicas de la Compañía de Jesús en Cataluña. La celebración se hizo de forma casi simultánea en la parroquia de la Mare de Déu de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, y en la parroquia de Sant Ignasi de Loiola, en Lleida. Estaban convocadas todas las personas que forman parte de la Compañía de Jesús en Cataluña y que trabajan o colaboran en sus diversas instituciones y comunidades.
El momento central del encuentro fue la Eucaristía de agradecimiento por todo lo que ha vivido a lo largo de este curso, con muchas y diversas acciones y experiencias que se llevan a cabo en el día a día. En Bellvitge, la celebración tuvo espacios de reflexión personal, tiempo para compartir en grupo y para la oración. Josep Rambla, jesuita, que ha sido nombrado por el papa Francisco como Misionero de la misericordia, dirigió unas palabras al respecto. Aclaró que no se ha de entender la misericordia como sentimentalismo asociado a la beneficencia o pequeñas obras de caridad, sino como el principio y motor de la vida de Jesús, movido por el sufrimiento de los demás que le llegaba al corazón. Experimentar la misericordia de esta manera, explicó Josep Rambla, es una fuente de profunda alegría.
El encuentro terminó con un momento más distendido, para compartir un rato de saludos y diálogo, deseando a todos y todas un buen verano.
Las imágenes del encuentro se pueden ver en este enlace.