El pasado jueves 13 de junio se celebró el ya tradicional encuentro y Eucaristía de final de curso en la PAT Cataluña, de forma simultánea en dos sedes diferentes. En Barcelona, la convocatoria era en la Capilla del Palau, junto a la sede de la Fundación Migra Studium, mientras que en la ciudad de Lleida, los participantes en el encuentro lo hicieron desde la Parroquia de Sant Ignasi de Loiola.
Acudieron jesuitas y laicos/as vinculados a las distintas comunidades, grupos y obras de la Compañía de Jesús en Cataluña, siendo un momento privilegiado en el que se visibilizan y se encuentran las muy variadas actividades y presencias de la familia ignaciana, en distintos lugares y sectores.
Las preferencias apostólicas universales de la Compañía de Jesús, que se han publicado hace pocos meses, han sido eje del encuentro, por ser uno de los acontecimientos destacados de este curso. A ellas se ha referido el delegado de la PAT, Llorenç Puig, en su homilía, como los “cuatro puntos cardinales para orientar nuestra misión en los próximos 10 años”, señalando la necesidad de trabajar en cada una de ellas, y destacando que “a pesar que nuestra misión pueda ser compleja y difícil, la llamada que nos hace hoy el Señor pasa por confiar y ser conscientes de nuestra pequeñez”. En línea con estas preferencias, el trabajo durante los próximos meses estará marcado por la puesta en marcha del nuevo proyecto apostólico para la Provincia.
Este encuentro es, como destacó Llorenç Puig, una oportunidad para agradecer lo vivido durante el curso. Hubo tuvo momentos para el diálogo y la reflexión, la Eucaristía como momento central, y finalmente, un espacio más distendido para compartir juntos la celebración del final de curso.