El voluntariado en nuestras entidades sociales

El voluntariado es fundamental para las entidades que forman parte del sector social de los Jesuitas en Cataluña. Cada año, cerca de un millar de personas voluntarias realizan algún tipo de tarea, apoyo o acompañamiento en estas organizaciones sociales.
 
De este modo, el voluntariado no sólo hace posible que las entidades puedan llevar a cabo sus actividades y proyectos, sino que genera puentes y vínculos entras personas y colectivos. Para la directora de la Fundació Salut Alta de Badalona, Maria Nadeu, "es una riqueza para todos" y pide a los voluntarios y voluntarias que tengan "ganas de conocer, disposición y buen humor".
 
En este vídeo varias personas comparten su experiencia, sus motivaciones, la satisfacción que les aporta hacer voluntariado y el impacto que tiene en sus vidas.

[video:https://youtu.be/8XssyYKnvSc autoplay:0]

Forman parte del sector social de la Compañía de Jesús en Cataluña las fundaciones Migra Studium de Barcelona, la Vinya de L'Hospitalet del Llobregat, Salut Alta y Carles Blanch de Badalona, Arrels Sant Ignasi de Lleida y la delegación de Entreculturas en Barcelona.