El alcalde de Manresa, Valentí Junyent, ha recibido respuesta del Papa Francisco a la misiva que el pasado marzo envió al pontífice felicitándole por su elección. En ella le recordaba la significación de Manresa para los jesuitas, orden a la cual pertenece, y le invitaba a visitar Manresa en alguno de sus viajes pastorales.
En su carta, el Papa muestra su "complacencia" por las felicitaciones con motivo de su elección "como sucesor de San Pedro", y agradece este gesto "tan deferente" formulando los mejores deseos para el alcalde y para todos los manresanos.
El alcalde de Manresa, Valentí Junyent, mencionaba en su carta la significación de la ciudad para los jesuitas, ya que fue la ciudad donde San Ignacio concibió la fundación de la Compañía de Jesús y donde escribió los Ejercicios Espirituales. Recordaba al Papa el pasado ignaciano de Manresa, representado por la Cueva y otros edificios históricos. Asimismo, le anunciaba la puesta en marcha del Camino de San Ignacio, que de Loyola en Manresa y las celebraciones, el año 2022, de los 500 años de la estancia de San Ignacio en Manresa. Celebración que el Ayuntamiento impulsa conjuntamente con la Fundación Cueva de San Ignacio. El alcalde le hizo llegar también una copia de la carta al Provincial de los Jesuitas en Cataluña, Lluís Magriñà, y confía que gracias a las buenas relaciones que existen con los responsables de la Compañía de Jesús esta invitación prospere y finalmente el Papa pueda visitar Manresa durante los próximos años.
Font: Ajuntament de Manresa