El P. Arturo Sosa SJ acompaña un grupo de jóvenes en el último tramo del Camino Ignaciano

En la festividad de San Ignacio, hoy 31 de julio, y en el marco de las celebraciones del Año Ignaciano #Ignatius500, el Superior General de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa SJ, se encuentra en Manresa, en una jornada a lo largo de la cual recordará la experiencia que Ignacio de Loyola vivió hace 500 años en esta ciudad, y que marcó profundamente la historia de la Compañía de Jesús y de la Iglesia.

Después de la herida en Pamplona y de pasar un tiempo de recuperación en Loyola, Ignacio decidió ponerse en camino y peregrinó de Loyola a Manresa, en un recorrido que ha dado lugar al Camino Ignaciano. Esta mañana, el P. Arturo Sosa ha querido recorrer los últimos kilómetros de este camino, a lo largo de un pequeño tramo hasta la Cueva de San Ignacio. Lo ha hecho acompañando a un grupo de jóvenes con los cuales ha conversado durante la caminata.

El Camino Ignaciano es el itinerario que recrea la ruta que Ignacio de Loyola recorrió en 1522 desde su casa natal en Azpeitia hasta Manresa, donde vivió una profunda experiencia espiritual. Desde hace unos años, la Compañía de Jesús, con la colaboración de diversas instituciones y personas, impulsa este recorrido como oportunidad de vivir una experiencia de peregrinación, siguiendo el proceso de Ignacio.