Este pasado día 8 de marzo, todos los colegios de la red Jesuïtes Educació han celebrado por sexta vez el Día de San Ignacio. Se trata de la fiesta identitaria de los colegios, ya consolidada en el calendario, donde se recuerda la herencia de Ignacio de Loyola y los jesuitas, con su apuesta firme y decidida por la educación.
En todos los colegios se organizan actividades para celebrar este día y renovar el recuerdo del fundador de la Compañía de Jesús y del servicio que ésta realiza a través de su labor educativa. La fiesta quiere acercar a los alumnos la figura de San Ignacio de Loyola. Entre las actividades que se realizan hay encuentros festivos y lúdicos, talleres, charlas, o visitas a centros y obras de la Compañía de Jesús, entre otros.
Así, la Fiesta se ha convertido en uno de los momentos destacados en el calendario del día a día de la escuela, donde se suman ilusiones y se proclama la identidad de colegios jesuitas. Este año, el lema ha estado muy vinculado a los valores de Ignacio y el camino que se quiere construir: "CON VALOR Y GENEROSIDAD, todo es posible".
San Ignacio de Loyola se celebra el 31 de julio, pero esta fecha queda fuera del calendario escolar, por eso desde hace unos años, los colegios de la Compañía de Jesús en Cataluña han fijado el mes de marzo la celebración de esta jornada, en el martes más cercano a la fecha de canonización del santo, el 12 de marzo.
Fuente: Jesuïtes Educació