Comunicado de la Compañía de Jesús

Hoy aparecen en medios de comunicación testimonios que han denunciado haber sufrido abusos cometidos por jesuitas en el pasado. Reiteramos nuestra condena rotunda a cualquier tipo de abuso, nuestro compromiso con la creación de entornos seguros y con la reparación a todas las víctimas.

El pasado mes de julio presentamos en rueda de prensa las conclusiones del trabajo de investigación y análisis elaborado con la colaboración del bufete RocaJunyent e hicimos públicos una serie de compromisos en los que seguimos trabajando.

La decisión que se anunció de poner a las víctimas en contacto con la Asociación Betania se ha materializado con la firma de un convenio, ya en vigor, y actualmente hay ya un grupo de víctimas atendidas por esta asociación independiente, de cara a un proceso de reparación. Betania, asociación externa y profesional, ayudará también en la revisión de reparaciones y la exigencia de responsabilidades.

Cualquier víctima puede contactar directamente con Betania en el correo acogida@acogidabetania.es. Igualmente, sigue abierta la posibilidad de dirigirse al Síndic de Barcelona comissio.reparacio@sindicatura.barcelona o al Sistema de Entorno Seguro de la Compañía de Jesús a través del correo proteccion@jesuitas.es.