Este domingo 29 de octubre la parroquia de Sant Ignasi de Lleida se ha llenado de gente para una celebración muy especial: la misa de acción de gracias por la dedicación que el P. Joan Suñol ha tenido en la comunidad parroquial a lo largo de los últimos 25 años.
La Eucaristía ha sido presidida por el obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez y ha contado con la participación de la comunidad de la parroquia, representantes de la Plataforma Apostólica Local de la Compañía de Jesús en Lleida, que reúne la parroquia, la Fundació Arrels Lleida, el colegio Claver, la CVX Xavier y la comunidad de jesuitinas de Alcarràs.
El jesuita Joan Suñol ha sido rector de la parroquia los últimos 25 años, durante los cuales ha impulsado numerosas actividades e iniciativas, entre ellas la Fundació Arrels Lleida, que realiza una importante labor de acompañamiento y apoyo a los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, también ha asistido y ha destacado que el P. Suñol "ha sabido transmitir los valores de la justicia social a los ciudadanos, de la mejor manera posible, con el ejemplo". Precisamente su compromiso lo ha hecho muy reconocido en la ciudad de Lleida, y como muestra la medalla a la solidaridad que le concedió el Ayuntamiento de Lleida en el año 2016.
La celebración se convirtió en una gran fiesta de agradecimiento al P. Suñol por parte de la comunidad parroquial, que se reconoce fortalecida, renovada y llena de vitalidad. De este modo acogía también el nuevo rector, que toma el relevo, el P. Roger Torres SJ.
Puede ver algunas imágenes de la celebración, en este álbum de la delegación de comunicación del Obispado de Lleida: ver imágenes.