En unas semanas arranca el Año Ignaciano, el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre, y dio lugar a una espiritualidad que ha facilitado el encuentro con Dios de multitud de personas de generación en generación. Es más que una conmemoración. Además de recordar un acontecimiento histórico de importancia universal, lo vivimos como una oportunidad de actualizar esa experiencia en nosotros, en nuestra relación con Dios, con los demás y con la Creación.
Se celebrará en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona, y el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio.
La Eucaristía de Apertura tendrá lugar el 20 de mayo a las 18:00h en la Catedral de Pamplona, presidida por el arzobispo de la diócesis, Francisco Pérez González y concelebrada por el P. General quien pronunciará la homilía. El aforo está limitado pero será retransmitida por el Canal YouTube de la Compañía de Jesús en España a través de este enlace.
Y el 23 de mayo a las 20:00h, desde Roma, se celebrará la oración “Peregrinos con Ignacio”, on line para todo el mundo ignaciano, con la presencia del P. General. Se retrasmitirá tres veces, a las 20:00h. de Manila (PST), Roma (CET) y Nueva York (EDT); y en cada una de ellas habrá opción de tres idiomas: inglés, español y francés. El enlace a la oración se encuentra en esta página.
Además de estos actos, aprovechando su visita a España, el P. General participará también en una entrevista online y en dos encuentros con jesuitas y colaboradores de la Compañía de Jesús. Más información en este enlace.