#aCasaAmbDéu: vivir y compartir la fe en casa, desde la espiritualidad ignaciana

En estos momentos de incertidumbre, dolor y soledad que vivimos, la vida religiosa quiere contribuir a aliviar los efectos del confinamiento. Los Jesuitas en Cataluña han lanzado un proyecto pastoral para acompañar estas semanas, con el título #aCasaAmbDéu y a través del Instagram @jesuitescat, en el contexto de la campaña impulsada por la Compañía de Jesús en España con el mismo lema #enCasaConDios en el canal @serjesuita d'IG

Se están ofreciendo varios materiales o propuestas de encuentro, para que, a pesar del aislamiento, podamos sentirnos comunidad y compartir la oración. Los contenidos de #aCasaAmbDéu se pueden encontrar en el Instagram @jesuitescat. Además, cada día, el portal web www.pregaria.cat anunciará también las actividades de la jornada y los enlaces para acceder.  

Por ahora, ya están disponibles algunas propuestas como el vídeo diario que nos ofrece la comunidad de jesuitas de la Cueva de San Ignacio de Manresa, con pautas de reflexión sobre el relato del Éxodo. 

Y este martes 24 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la vigilia de Ignacio de Loyola en 1522 ante la Virgen de Montserrat, tendrá lugar la retransmisión de una vigilia-concierto, a cargo del jesuita y músico Enric Puiggròs. 

#aCasaAmbDéu también incuirá las “oraciones de intemperie”, un texto breve para crear un espacio de oración personal y familiar, oraciones en directo a través de IG Live, testimonios, o actividades para las familias. Los domingos proponemos sumarnos a la celebración de la Eucaristía de Montserrat, a las 11.00h. 

Además de las propuestas que se irán publicando estos días de Cuaresma, se está trabajando ya en la forma de poder acompañar, celebrar y compartir desde casa la Semana Santa. 

La campaña #aCasaAmbDéu pretende acompañar desde la espiritualidad ignaciana a todas las personas que quieran sumarse. Queremos ayudar a vivir y compartir la fe desde casa, y acompañar a las personas y familias, ahora que la situación de confinamiento y de incertidumbre nos pide más que nunca, momentos de consolación contemplación y esperanza.

Seguid-nos en el Instagram de @jesuitescat para estar al día de la campaña.