En L'Hospitalet de Llobregat 92 personas duermen en la calle, 62 al raso y 30 en coches, furgonetas o camiones. Este es el resultado del primer recuento de personas en situación de sin hogar que se ha hecho en esta ciudad. La Fundació La Vinya, entidad de nuestro sector social, ha sido una de las organizadoras, conjuntamente con las comunidades parroquiales de la ciudad, Cruz Roja y Cáritas Barcelona.
El recuento ha mostrado que hay personas durmiendo la calle a todos los barrios de L'Hospitalet de Llobregat. El primer recuento de Hospitalet se ha iniciado a las 23.30 horas del jueves 19 de mayo. Durante más de dos horas, 170 voluntarios y voluntarias han recorrido todas las calles del municipio para dejar constancia del número exacto de ciudadanos que duermen en la calle.
Para los representantes del grupo motor del recuento, se trata de "un hito histórico que se perseguía desde hace años". Los impulsores afirman que esta acción "permite poner en la agenda municipal qué hay que hacer para mejorar las condiciones de vida de estas personas", y fortalecer así las acciones que ya se llevan a cabo desde las entidades convocantes.
Las entidades organizadoras han asegurado que seguirán trabajando para mejorar la vida de las personas sin hogar en Hospitalet y que se garanticen los derechos de todos los habitantes de la ciudad. Un reto que consideran esencial afrontar conjuntamente entre la administración y la sociedad civil.