La Capilla de San Juan Bautista, del barrio de la Salut Alta de Badalona celebra sus 25 años de andadura.
Entre los actos programados, el sábado 9 de octubre se reunieron unas 35 personas de la comunidad en un café-tertulia durante el que se recordó los orígenes del barrio, con la llegada de familias procedentes de distintos lugares del estado. Animó la tertulia Josep Lluís Socias, párroco de la Parroquia de la Salut hace 25 años, que presentó el documental “40 años haciendo camino. De las barracas de los cañones al momento actual de nuestro barrio”.
A lo largo de la tertulia se dio voz a vecinas y vecinos que hicieron memoria de aquellos primeros años vividos en situaciones de pobreza y gran austeridad. También compartieron testimonio personas de la comunidad procedentes de otros países, que se han ido incorporando al barrio y a la comunidad cristiana en posteriores movimientos migratorios.
En un clima familiar fue pasando la tarde, desde un sentimiento de agradecimiento por el camino compartido y por sentirse comunidad portadora de la buena noticia de Jesús.
La Capilla de San Juan Bautista es un punto de referencia en Badalona, tanto desde la vertiente espiritual como social, nos contaba hace unos meses en esta entrevista el jesuita Isidre Ferreté.
Nació no sólo como un centro de culto sino como un centro de evangelización, abierto al barrio y con vocación de acompañar y estar al lado de las personas.