La Comunidad Cristiana San Pedro Claver del Clot desde hace años trabaja, a través del Grupo de Proyección, al servicio de aquellos vecinos del barrio en situación de necesidad más extrema. La Comunidad además colabora regularmente con las entidades solidarias de la zona.
Este mes de junio la Comunidad y todos sus grupos, junto con la Escuela Jesuitas El Clot, se adhiere a la campaña de recogida de alimentos "El hambre no hace vacaciones", que impulsa la Fundación Banco de Alimentos. Según César Hernández, presidente de la Comunidad, "no se trata de hacer acciones extraordinarias, sino de añadir un pequeño plus a nuestros actos habituales, mediante la aportación de alimentos para quien más lo necesita".
De diferentes maneras los grupos de la comunidad harán sus aportaciones a la campaña. En el vestíbulo del colegio, durante todo el mes de junio, se dejará espacio donde poder depositar donativos de alimentos.
Una de las acciones más visibles de la campaña será, el próximo 15 de junio, un concierto de los coros “Gospel Clot” y “Petits Gospel Clot”. Este año la clausura del curso, tendrá, pues, un carácter diferente ya que además del concierto, para el que no se venderán entradas, sí se pedirá que cada asistente lleve, al menos, un paquete de arroz, pasta, legumbres secas, leche ...
Otros años la convocatoria ha superado los cuatrocientos asistentes. "Este año", afirma César Hernández, "confiamos llenar a rebosar las 540 plazas de nuestro teatro. La suma de los pequeños gestos de todos puede formar un gesto muy, muy grande, y la causa se lo merece".
Más información sobre la campaña en este enlace: La fam no fa vacances