La Comunidad Cristiana Sant Pere Claver del Clot estrenó el año pasado Apassionades, una adaptación de la representación de la Pasión que pone a las mujeres como protagonistas de la historia y que firma Judith Vilaclara.
La propuesta tuvo una muy buena acogida y ha pasado a formar parte de la Federación Catalana de Pasiones. Este año volverá a ponerse en escena, el 6 de abril. Pero además, el relato de estas mujeres que forman parte de la tradicional historia de la Pasión acompañarán a la Comunidad Cristiana Sant Pere Claver del Clot a lo largo de este tiempo de Cuaresma.
Cada sábado, en la celebración de la Eucaristía de la comunidad, a las 19:30h, una de las protagonistas de esta historia contará su experiencia de vida con Jesús, con voluntad de ofrecer "una mirada hacia aquél que va romper los tabúes y las cadenas sociales de la época, para acercarse, para mirar y hablar con aquellas mujeres que son testimonio de vida, de fe y de esperanza", explican desde el equipo de liturgia de la Comunidad San Pere Claver del Clot.
Fotina (la samaritana), María Magdalena, Claudia (la mujer de Pilato), Beth (la esclava que sirve en la última cena) y María, la madre de Jesús, son las mujeres que tendrán voz a lo largo de estas semanas de Cuaresma . El testimonio de cada una de ellas se podrá encontrar también en la página web de la Comunidad Cristiana Sant Pere Claver del Clot.