El pasado sábado 18 de noviembre tuvo lugar la celebración de la 42ª Asamblea de la Asociación Amigos de Sant Pere Claver. El encuentro reunió a una treintena de personas en el Santuario de Verdú, donde nació el santo jesuita, y contó con la participación de los jesuitas Toni Riera y Pau Vidal, actual delegado de los Jesuitas en Cataluña.
Durante la asamblea se recordaron las actividades que peregrinos y aldeanos de Verdú realizan en el Santuario durante todo el año y se generó un debate enriquecedor de la actualidad respecto a los asuntos del día a día del Santuario y de su mantenimiento y uso.
El presidente de la asociación, David Tous, recordó la multiculturalidad de los grupos, peregrinos y turistas que visitan el Santuario y se alojan, en su caso, en el refugio de peregrinos. El detalle sobre las diversas actividades se puede encontrar en el último boletín de la Asociación.
También se recordó la visita que realizó al Santuario el Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa. De cara a la planificación del próximo año, Flavià Serret, vicepresidente, señaló que el 12 de mayo de 2024 se cumplen los cien años de la llegada de la reliquia del santo a Verdú e informó del inicio de los preparativos para el ocasión. Finalizada la asamblea se celebró la Eucaristía en el Santuario.