“Hay personas que al conocerlas transforman tu existencia, aunque nunca haya podido darse un encuentro". Para Enric Puiggròs, delegado de los Jesuitas en Cataluña, es el caso de Pedro Arrupe, jesuita que fue Superior General de la Compañía de Jesús entre 1965 y 1983, personaje clave en la historia reciente de toda la Iglesia, y que protagonizó uno de los episodios más apasionantes y difíciles de la historia contemporánea de la Compañía de Jesús, en la segunda mitad del siglo XX.
Para facilitar el acercamiento a esta figura a las personas que aún no la conocen, Enric Puiggròs acaba de publicar "Arrupe. Audacia, amor y fuerza ", un relato ágil y dinámico que ayudará al lector a saber quién fue Pedro Arrupe. La escritura del libro viene motivada por el proceso de beatificación de Arrupe y el deseo de acercar su figura, especialmente, a los jóvenes.
Es una lectura que constituye también una invitación a seguir profundizando posteriormente en la vida de Pedro Arrupe a través de las grandes y excelentes biografías que existen.
Además, el libro ofrece, en cada capítulo un apartado para pensar, en el que se proponen algunas preguntas para que el lector pueda hacer una lectura más vivencial de este relato.
Para el autor, el talante de gobierno que imprimió Arrupe al frente de los jesuitas supuso una invitación a la audacia, la valentía y sobre todo a la opción de estar presentes en las fronteras de nuestro mundo, difíciles de transitar. Una invitación muy actual.
Se puede encontrar el libro en este enlace.