“Nos encontramos paralizados por fuera, quizás, pero no por dentro”: carta del P. Provincial de los Jesuitas

El Superior Provincial de la Compañía de Jesús en España, el P. Antonio España SJ ha dirigido una carta a jesuitas y colaboradores/as sobre la pandemia que estamos sufriendo.
 
El P. Provincial agradece la colaboración y el sentimiento de fraternidad, solidaridad y compasión que se ha manifestado en medio de esta situación: "En cada mensaje o cada llamada, hay un interés genuino por otras personas, por sus familias, por la salud de los que están en el "frente" sanitario o estratégico, por la continuación de las actividades de forma digital... ".
 
Desde hace dos semanas, han cambiado totalmente nuestras rutinas y actividades. Ante esto, señala el P. Provincial que "nos encontramos paralizados por fuera, quizás, pero no por dentro" y destaca que "nuestra alma ignaciana impulsa cada una de las actividades que hacemos por el bien común, unos en la sanidad, otros en suministros, otros en producción, otros en la espera solidaria, en el estudio y la investigación, en la educación, en la ayuda puntual, en la oración silenciosa e imperceptible o en la eucaristía que nos sigue uniendo en la distancia ".
 
El Provincial de los Jesuitas en España también expresa su preocupación por la repercusión que la pandemia puede tener especialmente para los países y para las personas más vulnerables. Recuerda que "las ideas del pasado basadas en fortalecer las organizaciones internacionales llevan años de debilitamiento que ha provocado una tensión mayor entre potencias y una inseguridad mayor a escala mundial, que hace daño a los más pobres" y hace un llamamiento para que las personas más afectadas estén "en nuestra mirada, en nuestro corazón y en nuestra acción futura". "Cuando empecemos a remontar", afirma, "serán ellas las más dañadas y a las que debemos acompañar".
 
Puede leer la carta entera en este enlace.