Siguiendo las medidas decretadas por las autoridades sanitarias respecto a la situación generada por la COVID-19, las actividades programadas para los próximos días quedarán afectadas.
El Casal Loiola permanecerá cerrado durante las próximas dos semanas y se suspenden las actividades que había previstas en el Casal. El centro de estudios Cristianismo y Justicia aplaza los actos públicos programados durante los próximos días. Nuestras escuelas y universidades se encuentran cerradas desde el 13 de marzo, siguiendo las medidas decretadas por la Generalitat. Los centros mantendrán informada a su comunidad educativa respecto a las medidas que se puedan decretar en cada momento.
La comunidad cristiana Sant Pere Claver del Clot también ha anunciado que aplaza la charla de Sábados en el Clot prevista para este 14 de marzo, suspende las eucaristías y las actividades de los grupos de la comunidad. A pesar de ello, se mantiene una persona en la capilla a las 5 y a las 7:30 para poder atender, tomando las medidas necesarias.
Respecto a las celebraciones de la Eucaristía y la atención pastoral en las iglesias y parroquias a cargo de la Compañía de Jesús o en las que colaboramos, seguiremos las indicaciones del arzobispado de Barcelona y los obispados correspondientes. Como han indicado nuestros obispos, también animamos estos días a seguir las celebraciones de la Eucaristía a través de la radio y televisión, recomendación especialmente importante para las personas mayores y enfermas.
Recomendamos consultar nuestra web y redes sociales, donde iremos actualizando la información sobre nuevas medidas que se vayan tomando a lo largo de los próximos días.
En estos momentos os animamos a seguir todas aquellas indicaciones y recomendaciones que nos van haciendo las autoridades y los expertos. Es un ejercicio de responsabilidad por parte de todos y todas cuidar unos de otros, y muy especialmente pensando en las personas más débiles y vulnerables.