Pregariacat celebra su décimo aniversario presentando nueva web

Hace 10 años que los jesuitas de Cataluña presentaron el portal web pregaria.cat con voluntad de reunir y ofrecer materiales para ayudar y acompañar en la reflexión personal y la oración. Ahora, en su 10º aniversario, pregaria.cat presenta una nueva web, con nuevo diseño y también nuevos contenidos, para seguir proponiendo, fortaleciendo y actualizando oración y espiritualidad con la ayuda de formatos diferentes que sean inspiradores en el s.XXI por creyentes de la Iglesia en Cataluña, para cristianos de otras confesiones, e incluso para aquellos navegantes que exploran un mayor contacto con su interioridad.
 
Al visitar la web encontraréis un nuevo diseño que facilita la navegación y se adapta para que se pueda acceder con comodidad desde dispositivos móviles, así como compartir los contenidos en las redes sociales. En definitiva, pregaria.cat se ha puesto al día. Pero la web incluye también nuevos contenidos, que se han ido añadiendo los últimos meses a las secciones más veteranas, y que se organizan en el trípode ora-conoce-actúa, porque la relación con Dios debe verse enriquecida por el conocimiento a fondo de la realidad y de métodos, y se pondrá en práctica en la vida diaria.
 
Novedades en pregaria.cat
 
Estrenamos secciones como las Oraciones de Intemperie, a cargo de Gloria Andrés, una recopilación de textos intrépidos para orar de forma auténtica la realidad, y también las Fichas Bíblicas, que prepara Joan Morera, jesuita, con explicaciones pedagógicas para leer mejor los textos bíblicos, y también pósters o infografías de cada libro de la Biblia, un material inédito totalmente descargable y distribuible a alta resolución para catequesis, colegios, parroquias o el uso que desee hacer.
 
También se han incorporado a pregaria.cat durante los últimos meses espacios como Claraboya, una lectura cristiana de la actualidad, que nos ofrece un equipo de periodistas; el PregaCine, que nos ayuda a encontrar los destellos de Dios que se encuentran a menudo en las películas, y que nos pueden hacer pensar, meditar y orar; las pequeñas píldoras de interioridad de el post de las 9; y las pistas para empezar a orar desde cero del aprender a orar, una sección a cargo del jesuita David Guindulain, que, a partir de su experiencia de acompañar muchas personas, ofrece pautas para ir encontrando un método que ayude a disponernos para la oración.
 
10 años de trayectoria
 
Nuevos espacios, pues, que conviven con propuestas que acumulan un largo recorrido y que incluso han dado lugar a la publicación de algunos libros, como las oraciones virtuales del jesuita Jesús Renau, textos sencillos y breves que hablan de la vida cotidiana y con los que nos identificamos fácilmente; el espacio del Ora-rock, animado por Eloi Aran, que pone en diálogo la música actual con lo trascendente; o la sección en el corazón del mundo, donde el jesuita Josep F. Mària nos invita a buscar en el corazón del mundo un significado oculto que nos impulsa a la acción por un mundo más fraterno.
 
También seguirá encontrando la homilía y la viñeta para cada domingo y festividad, así como iniciativas especiales como los retiros online para los tiempos de cuaresma y de adviento. Son más de una veintena los colaboradores y colaboradoras que participan de forma voluntaria para hacer posible este proyecto compartido y a los que hay que agradecer su dedicación.
 
A lo largo de estos 10 años pregaria.cat ha consolidado no sólo como un espacio para la oración personal, sino también como una herramienta para personas y colectivos que necesitan recursos para desarrollar una tarea educativa o pastoral, como maestros, catequistas, animadores de pastoral, etc ...
 
Esta iniciativa impulsada por los Jesuitas de Cataluña es un servicio a toda la iglesia catalana ya todas aquellas personas que tengan la necesidad de encontrar materiales que faciliten la posibilidad de tener un espacio para la reflexión y la interioridad, en medio del apretado ritmo de vida actual.
 
Tanto si ya conoce la web y en sueldo usuarios como si no, os invitamos a entrar en la nueva página, visitando www.pregaria.cat, descubrir las novedades y, si lo desea, hacernos llegar sus impresiones y comentarios a pregaria@pregaria.cat